HC revela intención de renunciar

El presidente Horacio Cartes dejó en claro ayer su intención de renunciar al Poder Ejecutivo y jurar como senador activo el 30 de junio próximo, según el mensaje que emitió en su cuenta de Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGVSTBHZRFDJ3NUVREFI3ZUZ5I.jpg

Cargando...

Cuando estaban levantando la sesión del Congreso Nacional por falta de quorum, en que debía tratarse la renuncia del vicepresidente Juan Afara, pasado el mediodía, el Mandatario dijo que “unos pocos” no impidan la posibilidad de que la miembro de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, asuma la Vicepresidencia y luego la Presidencia. “Que unos pocos no nos arrebaten la posibilidad de tener a la ministra Alicia Pucheta como vicepresidente y luego como presidente de la República. Su gran labor y preparación son muestra clara de que está a la altura para tomar este gran desafío”, tuiteó Cartes, confirmando la información surgida el martes último de que su intención es renunciar antes del 15 de agosto y llevar a la Presidencia a Pucheta.

Piden vetar ley de “autoblindaje”

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C. corresponsal). El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI-UNA) insta a Cartes a vetar la ley del “autoblindaje”. En un comunicado afirman que uno de los ejes del discurso del Presidente es la transparencia y que creen que es un buen momento para que las palabras se conviertan en hechos. Decidieron sentar postura tras la sanción de la reglamentación del Art. 201 de la Constitución sobre la pérdida de investidura de los legisladores, que entre otras cosas, pide como requisito una condena judicial antes de sacar la investidura a un parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...