El candidato presidencial por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, expresó que tanto él como su dupla, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, participarían en la conformación de las listas al Senado, pero luego expresó que junto a su dupla tendrán una agenda muy ocupada por lo que dejarían esa tarea en el liderazgo del Presidente de la República, Horacio Cartes.
“Yo les aseguro que ningún candidato va a recorrer ni trabajar más de lo que vamos a hacer tanto Luis como yo. Quiero decir con esto que vamos a tener una agenda muy ocupada, y vamos a descansar en el liderazgo del presidente Horacio Cartes, para que ellos puedan abocarse a ese trabajo de la confección de listas, de poder dialogar en un proceso participativo para que podamos llevar a esta familia lo más unida posible”, indicó el sábado en la Conmebol.
Peña había manifestado el mes pasado que no tuvo participación en la elección de su dupla, lo que se repetiría en la listas para el Congreso.
Renuncia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hoy a las 8:00, Peña estará en Mburuvicha Róga para renunciar oficialmente al Ministerio de Hacienda.
Si bien hasta ayer no confirmaron quién lo sucedería, se habla de la viceministra de Economía, Lea Giménez.
HC número uno
El gobernador Gneiting también se refirió al tema de la listas para el Senado y señaló que el primer lugar le corresponde al presidente Cartes. Asimismo, afirmó que el objetivo del oficialismo es lograr que las 19 bancas coloradas que existen en la Cámara Alta se mantengan y que esta vez estén ocupadas por leales.
“Se va a hacer un trabajo minucioso de gente comprometida, que no sea para rellenar o que para darle una apariencia al movimiento o a la lista, le pongamos a alguien y después no nos sirve”, indicó, refiriéndose a los colorados disidentes en el Senado.
