HC se reunió con gobernadores

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió ayer una reunión ordinaria de gobernadores del Paraguay, en un acto en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Itapúa. El mandatario estuvo acompañado del exgobernador de Itapúa y expresidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Luis Gneiting.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQSRIM43K5GSNCFVKMMZY42TLE.jpg

Cargando...

La reunión sirvió principalmente para que los gobernadores entren en contacto con el nuevo ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo -quien reemplazó a Antonio Barrios en el cargo-, con quien acordaron una reunión para el próximo 20 del corriente mes, para elaborar una agenda de trabajo conjunto.

En materia de salud pública, entre los puntos preocupantes están la proliferación del dengue, la falta de más recursos en los hospitales y mejoramiento de infraestructura.

También se abordó el proyecto de construcción de un gran hospital regional, una promesa electoral de la actual administración departamental y nacional que está aún pendiente de cumplir. El gran hospital demandaría una inversión de US$ 100 millones.

Dicho proyecto ya fue aprobado por el equipo económico (del gobierno central) pero falta la obtención de los recursos, sostuvo el director de la VII Región Sanitaria, Dr. Ever Duarte.

Según los organizadores, el evento fue estrictamente protocolar con temas de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...