HC sigue dañando al país, lamenta el PLRA

“Es increíble que el señor Horacio Cartes siga generando daño al Paraguay, hasta después de ser presidente”, lamentó ayer el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4S47V5XVZDOXMEXBV2K67Y7SU.jpg

Cargando...

El dirigente liberal dijo que sería catastrófico para el país que el exmandatario llegue a asumir como senador activo, violando el Art. 189 de la Constitución. No obstante, señaló que actualmente existe una mayoría en el Senado que no permitirá este atropello.

Alegre hizo estas declaraciones ayer, en la sede del PLRA, luego de recibir a los integrantes del grupo ciudadano “Tribunal Ético contra la Impunidad”, encabezado por Antonio Palazón y otros referentes civiles.

Con relación al debate, Palazón remarcó que los expresidentes deben ser senadores vitalicios, pero lamentó que en el Paraguay ya se convierta en costumbre intentar violar la Constitución Nacional. 

Palazón llegó hasta el PLRA para solicitar a la agrupación que los senadores opositores apoyen el proyecto de derogación de las notas reversales del Tratado de Yacyretá.

“Quebranta”

Por su parte, el senador y vicepresidente del PLRA José Ledesma, reiteró que Cartes busca atropellar la Constitución y quebrantar el ambiente político. Indicó que actualmente hay cinco senadores que responden al PLRA y ocho llanistas (afines al cartismo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...