COLONIA MARÍA ANTONIA, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Entre el domingo último y ayer, el gobierno de Horacio Cartes entregó pollitos y balanceados en esta comunidad. Un audio divulgado por el intendente de María Antonia, Luis Carlos Ledezma (ANR, cartista), explicó a sus adherentes sobre los preparativos para la entrega de los recursos públicos: “les pido que se organicen y que a medida que van llegando, habrá una planilla para firmar ya, para poder adelantar; todos firmarán para retirar, para agilizar. Les pido que podamos difundir la información y que todos podamos participar”.
Las actividades de repartijas de los bienes públicos con fines proselitistas, que también alcanzan a esta localidad, casi siempre son lideradas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien es el elegido del presidente Horacio Cartes para ser precandidato de Honor Colorado para gobernador del departamento de Paraguarí.
A las entregas “coloradizadas” acuden los políticos cartistas que buscan el rekutu, como el senador Juan Darío Monges, los diputados Tomás Fidelino Rivas y Clemente Barrios y los aspirantes a ediles departamentales, entre otros.
También estaba presente el ingeniero Óscar Cabrera, actual presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), oriundo de Guarambaré. Este es mencionado como posible reemplazante del ministro Juan Carlos Baruja cuando este renuncie para inscribir su precandidatura a gobernador de Paraguarí. La dimisión de Baruja sería entre el 15 y el 30 de octubre próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La semana pasada, los cartistas también realizaron campaña con recursos del MAG. Se inició la gira en la ciudad de Yaguarón, donde unas 400 familias rurales fueron asistidas con la entrega de 8.000 aves de corral y 800 bolsas de balanceados. En San Roque González se entregaron 5.000 pollitos, 12.500 kilos de balanceados, 240 chapas y 70 rollos de tejido.
En Caapucú, compañía Kilómetro 130, se repartieron 2.000 aves de corral y 200 bolsas de balanceados y, para 100 productores, fertilizantes.
