17 de Setiembre de 2017

 

HC tendrá 5 listas de diputados en Asunción

El movimiento oficialista Honor Colorado (HC) tendrá cinco listas de candidaturas para diputados en Capital, que competirán en las internas del 17 de diciembre.

A fines de la semana pasada, el exconcejal de Asunción y actual dirigente cartista Yamil Esgaib anunció que presentará su postulación para la Cámara Alta. Informó que este martes la presentará en un acto en la seccional colorada N° 10 de Capital, con la presencia del presidenciable cartista Santiago Peña.

Con esto, pugnarán por Honor Colorado para la diputación por Capital: la actual diputada Cynthia Tarragó; el exintendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; el funcionario del Ministerio de Salud, Raúl Latorre; y el concejal capitalino, Hugo Ramírez.

Esgaib, empresario vinculado al negocio de los casinos, al ser consultado acerca de si la cantidad de listas dispersará los votos para el precandidato Santiago Peña, respondió que no, y que el objetivo es trabajar “todos juntos”. Señaló que el 17 de diciembre, tras la finalización de los comicios, los colorados deben ir unidos para las elecciones del 2018.

Respecto a las precandidaturas, el exdiputado y exintendente Arnaldo Samaniego es integrante del clan Samaniego. Raúl Latorre, actual director general de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, es cercano al ministro de Salud, Antonio Barrios. La diputada Tarragó dejó a inicios de este año el cartismo para pasar por varias carpas, entre ellas, la del vicepresidente Juan Afara. En tanto, Hugo Ramírez tiene como aliados, entre otros, al senador Víctor Bogado (imputado), quien busca la reelección.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo