HC y Añetete inscribirán listas para el Congreso con escasa renovación

Esta mañana, Colorado Añetete y Honor Colorado inscribirán sus listas de candidatos al Congreso. La mayoría son conocidos de siempre. Hay aún dudas y habría disgusto de excluidos.

Cargando...

Honor Colorado inscribirá a partir de las 08:30 su lista para la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y Parlasur con la presencia del presidente Horacio Cartes, quien encabeza la lista para la Cámara Alta.

En tanto, Colorado Añetete que lidera el senador y presidenciable Mario Abdo Benítez inscribirá a sus listas de candidatos a partir de las 11:30, previa conferencia de prensa en su puesto de comando.

Por su parte, el movimiento Progresista Colorado, liderado por el expresidente Nicanor Duarte Frutos, ya inscribió sus listas la semana pasada.

Mientras la lista de Añetete está prácticamente confirmada y no sufriría variantes con relación a los anuncios previos (ver cuadro), la lista de Honor Colorado puede tener cambios de último momento.

Las dudas en el cartismo se dan sobre todo a partir del 6° lugar en la lista. En este sector existe un gran hermetismo y, según la versión de dirigentes colorados consultados, esto se debe a que la decisión es exclusiva de Cartes y su entorno inmediato, sin que los políticos tengan ingerencia. Inclusive, hasta ayer, algunos altos dirigentes con un lugar asegurado en las listas, afirmaban no haber recibido una confirmación de parte del presidente o su entorno.

Según versiones, los senadores cartistas Juan D. Monges, Gustavo “Pipo” Alfonso y el imputado Víctor Bogado son algunos de los que podrían quedar de lado. También se mencionó la posibilidad de que puedan estar en la lista Sergio Godoy, asesor de la Presidencia; Roberto Moreno, procurador general o Juan Carlos López Moreira, Jefe de Gabinete.

No se descarta que las exclusiones motiven enojos y cambios de carpa a último momento en el cartismo.

Marito-Hugo, inscriptos

Sorpresivamente, la dupla presidencial disidente Mario Abdo y Hugo Velázquez se inscribió ayer ante el Tribunal Electoral de la ANR, según informó el apoderado de Colorado Añetete, Juan Ernesto Villamayor. Indicó que solo resta inscribir hoy la lista para el Senado, Parlasur y diputados por Capital.

En tanto, el movimiento Honor Colorado inscribe la dupla presidencial cartista Santiago Peña y Luis Gneiting.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...