El parlamentario aseveró que los dos se candidataron a la fuerza sabiendo que estaban inhabilitados por el Art. 189 de la Constitución.
D’Ecclesiis enfatizó que Duarte Frutos y Cartes no pueden violar la Ley Fundamental, cuyo artículo 189 es muy claro en que los expresidentes serán senadores vitalicios, según su criterio.
“Ha’ekuéra noñecandidataiva’erãvoíkuri como senador, porque ha’ekuéra oikuaa porã ha mbaretépe otanteánte hikuái (Ellos no debieron candidatarse nunca para senadores, porque ellos lo sabían bien y a la fuerza probaron)”, expresó.
El diputado señaló que la ley tiene que ser igual para todos, porque “a ley pareja nadie se queja”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestó que a su parecer, tanto Duarte Frutos como Cartes deben renunciar a sus ambiciones desmedidas de poder. “Ellos tienen que desistir de esa ambición y de esa intención desmedida de querer tener poder. Ya fueron presidentes de la República y ya es suficiente. Ya ocuparon el cargo máximo que uno puede pretender”, expresó.
Finalmente, subrayó que la tensión política creada por el tema de la senaduría está generando un ambiente de intranquilidad en el país y que también desvía la atención de los gobernantes en vez de dedicarse a los planes para mejorar las condiciones de vida de la gente.
