13 de Setiembre de 2017

 

HC y Peña, en campaña en Buenos Aires

El presidente de la República Horacio Cartes acompañó anoche al presidenciable Santiago Peña, al encuentro político que tuvo lugar en “la Casa Paraguaya” en Buenos Aires, Argentina, junto a varios compatriotas que residen en el país vecino.

Estuvieron presentes varios ministros como el asesor político Darío Filártiga, el de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el canciller Eladio Loizaga, en abierta violación a la ley 1.335/99 del Servicio Diplomático, que prohíbe a los mismos asistir a actos políticos. También acudió la senadora Lilian Samaniego, acompañada de su madre.

El jefe de Estado, en el discurso que brindó en el lugar elogió la atención en distintos sectores que reciben en Argentina los compatriotas que viven en las zona fronterizas, sin mencionar que ello ocurre por la falta de atención del Estado paraguayo a la población residente en puntos distantes de la Capital y de zonas urbanas. 

Posteriormente, dijo que su objetivo es que los paraguayos sean guapos en el Paraguay y ya no en el exterior, algo que repite desde la época de su campaña electoral.

Terminado el acto, las autoridades paraguayas retornaron al país en el vuelo que llegó cerca de las 21:30, siendo el vocero el ministro Loizaga.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo