HC y Peña, en campaña en Buenos Aires

El presidente de la República Horacio Cartes acompañó anoche al presidenciable Santiago Peña, al encuentro político que tuvo lugar en “la Casa Paraguaya” en Buenos Aires, Argentina, junto a varios compatriotas que residen en el país vecino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5ZG65TENVGRJPUVB7R7IVXQXM.jpg

Cargando...

Estuvieron presentes varios ministros como el asesor político Darío Filártiga, el de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el canciller Eladio Loizaga, en abierta violación a la ley 1.335/99 del Servicio Diplomático, que prohíbe a los mismos asistir a actos políticos. También acudió la senadora Lilian Samaniego, acompañada de su madre.

El jefe de Estado, en el discurso que brindó en el lugar elogió la atención en distintos sectores que reciben en Argentina los compatriotas que viven en las zona fronterizas, sin mencionar que ello ocurre por la falta de atención del Estado paraguayo a la población residente en puntos distantes de la Capital y de zonas urbanas. 

Posteriormente, dijo que su objetivo es que los paraguayos sean guapos en el Paraguay y ya no en el exterior, algo que repite desde la época de su campaña electoral.

Terminado el acto, las autoridades paraguayas retornaron al país en el vuelo que llegó cerca de las 21:30, siendo el vocero el ministro Loizaga.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...