Hicieron millonarios pagos a periodistas

Además de los pagos a diarios, radios y canales, los documentos internos de Yacyretá revelan que se realizaron desembolsos también a periodistas. Es el caso de Víctor Miguel Benítez Cano, actualmente conductor de Radio 970 AM, quien recibió unos G. 681 millones. La firma Cerebro SA, vinculada al periodista Bruno Masi, recibió un total de G. 440 millones de la binacional en los últimos 5 años.

Cargando...

Otro periodista beneficiado a título personal con dinero de publicidad de Yacyretá es Pedro Aníbal Coronel Ríos, quien recibió un total de G. 126 millones desde agosto de 2013. Coronel Ríos es encargado de la cobertura de la Presidencia de la República por Radio UNO 650 AM, propiedad de Javier Bernardes.

Benigno Bordón y William Aquino, ambos excorresponsales del diario ABC Color, también aparecen en la lista de los beneficiados. Aquino recibió G. 95 millones y Bordón unos G. 38 millones.

Pero Aquino no facturó exclusivamente a su nombre. El periodista aparece como socio en la empresa Multimedia San Roque SRL, que facturó G. 361 millones.

Otra periodista que facturó a título personal y con una empresa es Priscila Marín, productora de Radio 1.000 AM, quien recibió un total de G. 74 millones. También aparece Martina Cardozo Godoy, quien recibió a título personal y a través de una empresa un total de G. 63 millones. La lista incluye además varias radios del interior del país, como Radio Arapysandu, propiedad de Clide Noemí Martínez, que recibió un total de G. 77 millones.

Otro periodista, Aníbal Agustín Espínola Giménez, recibió G. 21 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...