Hijas de diputados cartistas aseguran puestos en Itaipú

Las hijas de los diputados cartistas Justo Zacarías y Cristina Villalba, y el hijo de la exvicepresidenta de la República Alicia Pucheta, siguen en la Itaipú Binacional. Ingresaron sin concurso y ganan más de G. 22 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ECMYIS2GBFZLPPVI3ECXIPMU4.jpg

Cargando...

La veterinaria Natasha Zacarías (30), hija del diputado colorado cartista Justo Zacarías Irún, exgobernador de Alto Paraná, fue contratada el 3 de octubre de 2017 como asesora especial en Itaipú con un salario base de G. 26 millones. Inicialmente se argumentó que su contratación correspondía a un cargo de “confianza” del gobierno cartista.

Según la planilla de agosto de Itaipú, tiene un salario de más de 19 millones, un “auxilio de alimentación” de casi G. 2.500.000 y un adicional “regional” de casi G. 2.500.000. Fue nombrada en Itaipú junto con Silvia Abente (26), hija de la diputada cartista Cristina Villalba (ANR, Canindeyú), quien tiene un salario base mensual de G. 19 millones y un auxilio de alimentación de casi G. 2.500.000.

En 2016 la joven se presentó al concurso de méritos para ingresar, pero no pasó la prueba. Entonces se la contrató directamente como asesora especial.

Por su parte Hugo Correa Pucheta (40), hijo de la exvicepresidenta Alicia Pucheta, tiene un salario base mensual de G. 18 millones y también esperaba ser nombrado, situación que ocurrió, como en todos los casos anteriores, el 1 de agosto de 2018. También tiene un “auxilio de alimentación”.

Todas estas personas ingresaron sin concurso gracias a la Resolución 138/18, aprobada el pasado 7 de junio, en que se autorizan estos cargos de confianza.

Juan José Galaverna, hijo del senador Juan Carlos Galaverna (ANR, abdista), fue otro de los beneficiados en junio pasado.

Ayer, el presidente Mario Abdo Benítez designó vía decreto a Víctor Luis González Segovia, hermano del diputado de Cordillera Roberto González Segovia (ANR, Añetete), como representante del Ministerio de RR.EE. ante la Itaipú en reemplazo de Cándido Aguilera, quien tenía un sueldo de G. 82 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...