Hijo de Abdo se lesionó en SMO

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El hijo menor de edad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sufrió una lesión en cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO) en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) de la Armada. Fuentes de la Presidencia informaron ayer que el joven continúa asistiendo a la instrucción con muletas.

Según la fuente, el menor tenía una lesión anterior en una de sus piernas. Sin embargo, oficialmente no se informó al respecto.

De acuerdo a los datos, el hijo del Mandatario optó por no dejar de cumplir con su instrucción en Cimefor naval, por lo que sigue asistiendo con muletas. Mientras continúe con la lesión, tendrá un régimen diferente.

El 3 de enero pasado se iniciaron las actividades en el Cimefor naval, donde el hijo de Abdo Benítez cumple el SMO. Su enrolamiento causó revuelo por la presencia de menores en las Fuerzas Armadas.

En medio de la polémica, representantes legales de 24 menores que hacen el SMO presentaron un pedido de medida cautelar para que sus nombres no sean publicados en medios de comunicación masivos del país. Entre ellos está el hijo del presidente de la República.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La medida cautelar fue concedida por la jueza María Rosa González Sarubbi, de la primera instancia de la Niñez y Adolescencia del tercer turno, según una nota de la Corte Suprema de Justicia. “A lo dictaminado por la defensora de la Niñez y Adolescencia, abogada Bettina Ovando, y en atención a los antecedentes del presente caso, dispóngase la prohibición de la publicación de comentarios, fotos, videos, imágenes y nombres de los adolescentes...”, reza la nota que concede la medida cautelar.