Hijo de Cartes, detenido en Miami

Juan Pablo Cartes Montaña (29), hijo mayor del presidente Horacio Cartes, fue detenido ayer en Miami, EE.UU., informaron autoridades penitenciarias de esa ciudad. El cargo fue por agresión física contra un tercero, dijeron. Al cierre de nuestra edición, se informó que ya había sido liberado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVZWUY2JX5FXLKU7GTTGR4CXWA.jpg

Cargando...

La Policía Regional de Miami confirmó ayer que el primogénito del presidente de la República, Horacio Cartes, Juan Pablo, se encontraba privado de su libertad en la cárcel regional TGK de Miami-Dade, Estados Unidos.

La confirmación de la detención del joven fue hecha pública en la tarde de ayer en la página web del mencionado centro penitenciario, que se reproduce en la parte superior de esta nota.

En la ficha del sitio de la prisión regional se pueden observar los datos personales del detenido, así como la hora de ingreso. El documento dice que el aprehendido es responsable del cargo de “battery” o agresión a una persona. El informante no dio a conocer detalles del incidente.

Otras fuentes explicaron que el cargo atribuido a Juan Pablo Cartes es porque supuestamente causó fuertes golpes a quien más tarde lo habría denunciado ante las autoridades policiales.

El hijo del Mandatario, que vive y estudia en Miami, fue acusado de perpetrar la presunta agresión física a la salida de una fiesta.

La fuente consultada señaló, sin embargo, que hasta el final de la tarde de ayer se podía pagar una fianza de 1.500 dólares para la liberación del detenido.

Sin embargo, los trámites judiciales se dificultaban por ser domingo, por lo que el detenido debía esperar las gestiones de un representante legal y de funcionarios del Consulado paraguayo en Miami, a cargo de Sophia López Garelli. Funcionarios de la Presidencia que fueron consultados sobre el caso aseguraron desconocer.

Otras fuentes gubernamentales indicaron que el presidente Cartes se enteró del incidente en el vuelo de retorno de Panamá.

Liberado anoche

En horas de la noche se informó que Juan Pablo Cartes recuperó su libertad tras el pago de la fianza de 1.500 dólares. Este dato fue confirmado a ABC Color por oficiales de la Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) de Miami-Dade, Estados Unidos.

La agencia oficial de noticias, IP Paraguay, divulgó un breve comunicado en el cual la familia Cartes “lamenta este incidente ocurrido y espera que el mismo se aclare en la brevedad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...