Hijo de ministro Blanco incidentó en fiesta liberal

Durante el festejo central del oficialismo del PLRA, en Limpio, se registraron incidentes cuando Rodrigo Blanco, hijo del juez de la Corte Sindulfo Blanco y aspirante a diputado en la lista de Salyn Buzarquis (imputado), quiso colarse en la tarima del evento organizado por el equipo de Dionisio Amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBU7KOEEBFHD3IV22JU6VOJ3TU.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Una multitudinaria concurrencia participó en la noche del miércoles último en el Sportivo Limpeño, en la doble celebración del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el aniversario de la gesta del 18 de octubre de 1891 y la presentación oficial de las candidaturas de la Lista 100, encabezada por el candidato a senador, el diputado Dionisio Amarilla y el precandidato a presidente de la República Efraín Alegre, Lista 2018.

La Lista 100, encabezada por Dionisio Amarilla, hizo demostración de fuerza y aseguró que de la mano del presidente del PLRA Efraín Alegre retornarán al poder por encima de las mafias que hoy copan el Estado.

El momento álgido fue cuando el precandidato a diputado por el departamento Central, Rodrigo Blanco, de la línea del candidato a senador Salyn Buzarquis (imputado), Lista 4, ocasionó un altercado con sus correligionarios. Fue al tratar de manera prepotente y autoritaria subir al escenario donde estaban los principales candidatos del oficialismo.

Finalmente algunos dirigentes le concedieron un espacio en el escenario, pero no así el micrófono para poder emitir algún discurso.

Blanco, actual concejal de Luque, es hijo del ministro liberal de la Corte Sindulfo Blanco.

En el juicio por el asesinato de su secretaria, Verónica Gariazu, testigos declararon que el edil le regaló un lujoso vehículo a la víctima, producto de una coima, por un favor judicial. Ante nuestra consulta, el ahora aspirante a diputado negó la versión.

En el festejo por el aniversario de la revolución liberal de 1891, se juntaron alrededor de 3.000 personas. Fue el acto central del oficialismo liberal, cuyas autoridades ya en horas del día habían entregado una ofrenda floral en el Panteón 18 de Octubre de La Recoleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...