Hijo del reverendo Moon ofrece ayuda para que el país sea modelo en la región

Hyun Jin Preston Moon, presidente de la fundación Paz Global, de visita en nuestro país, ofreció su colaboración al presidente electo, Horacio Cartes. El mismo cree que en cinco años Paraguay puede ser un modelo para la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZPQGIDEQZHHJOAZNAROR4C4VA.jpg

Cargando...

El Dr. Hyun Jin Preston Moon, hijo del reverendo Sun Myung Moon, visitó ayer el diario ABC Color, acompañado por el representante de su organización en nuestro país, Thomas Field y su equipo de asesores, además de la gobernadora electa de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR).

El Dr. Moon vino Paraguay para participar de la conferencia internacional “Gobernanza, ética y desarrollo, reflexiones sobre el futuro de América Latina”, que se desarrolló el 11 de junio, con la presencia de varios expresidentes de países latinoamericanos y otros líderes.

Además, tuvo un encuentro con el presidente electo, Horacio Cartes, a quien le expresó su voluntad de colaborar para el crecimiento del país. “Le dije que mi interés no está solo en nuestras tierras, y no solo en Alto Paraguay; podemos trabajar juntos”, indicó.

Añadió que en el marco de esta propuesta, ofreció demostrar su nivel de compromiso de la siguiente manera: si Paraguay crea un fondo recaudatorio, Moon lo igualará con un monto similar. “Ustedes hacen eso y les aseguro que se van a abrir las puertas. Se necesita gente que pueda creer en el país e invertir, para demostrar una gran transformación. Si construimos algo acá, el mundo va a verlo”, añadió.

“Mi esperanza es que en cinco años Paraguay se convierta en algo que las personas no van a poder reconocer. Lo que realmente me inspira de este país es la gente; tienen una gran fe y no tienen miedo de hablar de ello”, agregó.

Moon expresó que el modelo coreano es “perfecto para el Paraguay”. “En sesenta años Corea pudo salir del feudalismo, crear una identidad nacional y desarrollar un increíble milagro económico y ser lo que es hoy día. Esto mismo puede ocurrir con Paraguay, pero necesitamos unas bases fuertes. Se necesitan principios y valores. Se necesita una clase media que aporte a la economía, sacar a las personas de la pobreza. Eso requiere educación y desarrollo de estrategias que permitan crecer”, expresó.

El mismo considera que nuestro país puede convertirse en “la Suiza de América Latina” y de ese modo ser también un modelo para toda la región. “¿Por qué no puede ser como Dubái, como Singapur? Eso beneficiaría no solo a Paraguay, sino a la región entera. Pensemos en grande”, indicó.

Moon debía viajar ayer a Alto Paraguay, para participar de una conmemoración de la Paz del Chaco, pero fue imposible debido al mal tiempo.

Futura gobernadora de Alto Paraguay relató penurias

“Me avergüenza hablar, pero no voy a callar la verdad”, expresó ayer muy emocionada la gobernadora electa de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR), al relatar a la comitiva del Dr. Hyun Jin Preston Moon, las penurias que sufre el departamento debido a la pobreza reinante.

La misma relató que cuando llueve, el departamento queda incomunicado. “No hay rutas y no se puede usar el aeropuerto, porque es todo barro. Al único barco que tenemos le decimos el Arca de Noé, porque va lleno de animales”, contó.

También señaló que uno de sus anhelos es que ya no mueran madres de familia por problemas prevenibles o solucionables.

“El 10% de las mujeres tiene cáncer de cuello uterino y no pueden hacerse ni siquiera un examen de rutina, porque para eso tienen que viajar a otro lado y se necesita dinero”, expresó.

Ocampos, quien es descendiente de excombatientes, indicó que honrará el sacrificio de sus antepasados y también a quienes invierten en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...