Hombres de Iglesia plantean mesa de trabajo con poderes del Estado

Representantes del Comité de Iglesias Para ayudas de Emergencia (CIPAE) plantearon ayer a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Hugo Velázquez (ANR), instalar una mesa de trabajo con los tres poderes del Estado con el objetivo de buscar soluciones a la problemática social, en particular la que afecta a los sectores campesinos e indígenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMMBAHGDHRBS3DQ3F4OVS5RW6Q.jpg

Cargando...

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones e integrante de la dirección del Cipae, indicó que vienen conversando con representantes de los poderes y que resta que lo hagan con el Ejecutivo. Indicó que la gente más pobre es la que más preocupa, ya que existen muchas necesidades y también desilusionados.

Apuntó que, como dijo el papa Francisco, no dejar que nos roben la esperanza ni que se pierda esa esperanza, ya que hay voces que dicen que no hay nada que hacer y plantean salidas como la del EPP, “y ese no es el camino para nuestra redención, para salir de los problemas”.

Refirió que deben trabajar juntos, con los tres poderes del Estado, y que así se puede conseguir una fuerza extraordinaria para enfrentar los problemas sociales.

Medina dijo que tras la visita del papa Francisco, el presidente Horacio Cartes se acercó a los obispos y ofreció trabajar con la Iglesia y nombró como enlace al Jefe de Gabinete Juan Carlos López Moreira. Medina agregó que le remitió un proyecto llamado “Hambre Cero en Misiones”, del cual no tuvo devolución.

El Cipae es una institución ecuménica, creada en 1976 por la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Católica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...