Homenaje a héroes en barrio Herrera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jóvenes de diferentes colegios desfilaron ayer en B° Herrera en conmemoración del 82º aniversario de la Paz del Chaco. Los herederos de los héroes pidieron a la Comuna la conservación del predio de la asociación de veteranos.

Los herederos de los héroes del Chaco, la Comuna de Asunción y la Cooperativa San Cristóbal recordaron ayer en un colorido evento el aniversario número 82 de la firma del procotolo que llevó al fin de la guerra entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).

El acto se desarrolló en frente al abandonado local donde funcionaba la asociación de los veteranos, sobre la calle Lillo entre Doctor Caballero y Concejal Vargas. Se inició cerca de las 09:00 con un minuto de silencio en memoria a todos los héroes que dieron su vida por la patria. El ballet Municipal deleitó con baile folclórico y posteriormente los jóvenes estudiantes de varias instituciones educativas hicieron lo suyo desfilando.

Durante el acto los herederos entregaron a las autoridades de la Municipalidad de Asunción que estuvieron presentes, documentos del inmueble para encargarse de su conservación y preservación.

Participó del evento el concejal por el Partido Colorado, Víctor Hugo Menacho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las entidades educativas que participaron fueron la escuela y colegio San Cristóbal; Santa María, Luis Alberto de Herrera, entre otras.

Ejército adelantó

El evento de ayer fue el único organizado en la capital del país puesto que el Comando del Ejército organizó el suyo el viernes, del que participó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente Horacio Cartes.

Se desarrolló en el predio del Comando del Ejército, de Campo Grande. Además del presidente de la República participaron del acto el ministro de Defensa, Diógenes Martínez; y toda la cúpula militar.

El general de división Óscar Cardozo González, comandante del III Cuerpo de Ejército en su discurso había pedido “respeto, gratitud, admiración y reconocimiento a los últimos excombatientes.

Quien brilló por su ausencia fue el vicepresidente de la República, Juan Afara, distanciado del Mandatario al pasar a la oposición interna colorada. Ninguna fuente militar confirmó si se le invitó o no. Las autoridades nacionales decidieron adelantar los actos para que dar libre el fin de semana y feriado.