Homenajean a Cancio Barreto y Luz Bobadilla

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Los artistas Juan Cancio Barreto, destacado requintista, y Luz María Bobadilla, eximia guitarrista, recibieron ayer la Orden Nacional al Mérito Comuneros ante el pleno de la Cámara de Diputados por sus brillantes carreras.

La entrega de la máxima distinción otorgada por la institución legislativa a los artistas compatriotas estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, con los legisladores proponentes, antes del inicio de la sesión ordinaria.

El reconocimiento a la destacada concertista de guitarra Luz María Bobadilla fue propuesta por el diputado liberal Pastor Vera Bejarano. La artista fue discípula de los maestros Felipe Sosa y Cayo Sila Godoy, entre otros. Es diplomada en Cultura Paraguaya por la Universidad Americana. En 1987 comenzó su trayectoria a nivel internacional.

En su discurso, el diputado Vera Bejarano expresó su admiración por la gran trayectoria de la artista y destacó que con esta distinción se pretende enaltecer su labor como embajadora del arte paraguayo.

Bobadilla agradeció la distinción y se la dedicó al pueblo paraguayo y a sus allegados por el constante acompañamiento en su trayectoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre tanto, el reconocimiento al requintista y compositor Juan Cancio Barreto fue propuesto por el diputado Carlos Portillo (PLRA) “por su invalorable aporte a la cultura nacional y la propagación de la misma alrededor del mundo”. El popular artista agradeció el premio y dijo que “la base del trabajo debe ser el amor a lo que uno quiere hacer”.

“En Paraguay, si uno tiene conducta y principio de trabajo, puede vivir de la música. Con empeño, se puede vivir de cualquier cosa”, indicó el folclorista.

“Esta distinción, en realidad, la recibe mucha gente: mi público, los periodistas, mis amigos y, por sobre todo, los pilares de mi familia, mi esposa, mis hijos y mis suegros”, señaló.

Finalmente, agradeció a Dios por el galardón. “Me siento honrado, y quien hace todo esto es Dios; hay gente que puede hacer cualquier cosa por tener un reconocimiento, pero Él proporciona estas vivencias cuando realmente uno lo merece”, puntualizó.

El diputado Portillo destacó su orgullo por el trabajo del artista y expresó que no solamente se destaca como artista, sino por su solidaridad, al señalar que participa en muchos eventos benéficos a favor de los demás.