La presentación oficial de la pérdida de investidura fue anunciada por el senador Enrique Riera (ANR, cartista) en su cuenta de Twitter. El legislador señaló que la solicitud tiene el apoyo de los cartistas: Sergio Godoy y Antonio Barrios; el abdista Enrique Bacchetta y la colorada independiente Lilian Samaniego. Así también de los tres senadores que componen la bancada de Patria Querida: Georgia Arrúa, Fidel Zavala y
Stephan Rasmussen, y los dos integrantes de la bancada del Partido Hagamos: Tony Apuril y Patrick Kemper.
Esto motivó una airada reacción de la senadora Desirée Masi (PDP), quien forma parte de la “multibancada” integrada por su partido junto a los liberales efrainistas. Masi exigió, al término del orden del día de la sesión de ayer, que el cartismo presente sus argumentos y se lleve a votación en la misma fecha. Incluso presentó una nota paralela pidiendo tratar el caso de Buzarquis. Riera argumentó que Buzarquis fue “condenado” por haber adulterado un certificado médico, cuando realizó una chicana judicial. Agregó que supuestamente también admitió haber cometido un delito de estafa al Estado en el 2013.
Buzarquis, tras desmentir los argumentos y afirmar que ya fue sobreseído del caso del certificado médico, lanzó todo tipo de calificativos a Riera, tales como: “Lavador, bandido, empleado de Messer. Cartista de mierda, bandido. Cobarde. Presentaste tu nota y te vas”, manifestó a los gritos. El titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), señaló que el tratamiento no correspondía y levantó la sesión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
