Honor Colorado, preocupado por falta de votos en Congreso

Desde el entorno del presidente de la República, Horacio Cartes, señalan que sería ideal que presente su renuncia al cargo antes del 15 de junio, para dar tiempo que sea aceptada y que en su reemplazo pueda asumir la vicepresidenta designada Alicia Pucheta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3YXNTQM4REDXHQK452QLPSCD4.jpg

Cargando...

Sin embargo, nada está definido con relación al tema. Esta es la cuarta vez que cambian de fecha.

La falta de votos seguros en la Cámara de Senadores para que la renuncia del Presidente de la República, virtual senador electo por la ANR, sea aceptada hace que desde el entorno se hagan todo tipo de especulaciones para tratar de asegurar la aprobación.

El senador Juan Darío Monges (ANR-cartista), quien logró su reelección, habló de que la renuncia sería presentada en el mes de mayo, antes o después de las fiestas patrias, por lo que en principio se manejó el 15 de mayo como una de las fechas. Ese día, el presidente Cartes brindó un mensaje a la ciudadanía, pero nada dijo de su renuncia.

El mismo senador posteriormente habló de que a fines de mayo se concretaría la renuncia, después del retorno del jefe de Estado de Israel. También se mencionó que lo oficializarían el 25 de mayo, día en que la Justicia Electoral realizará la proclamación de los candidatos electos el pasado 22 de abril. El acto será a las 10:00 horas en el BCP; pero no hay nada oficial sobre la dimisión de Cartes.

En la víspera, desde el círculo más cercano al presidente Cartes, insistieron que era esencial que la salida del mandatario sea antes del 15 de junio para evitar situaciones complicadas.

La incertidumbre está instalada en los seguidores de Cartes al confirmarse que hasta ahora no se tienen los votos para aceptar la dimisión.

El diputado electo por Misiones, Derlis Maidana (exgobernador), fue uno de los que mencionó dicha incertidumbre. Tras participar de la reunión de legisladores electos de Honor Colorado, el jueves en Mburuvicha Róga, admitió que los votos no cierran para aprobar la renuncia del Mandatario.

El caso Darío Messer sería uno de los principales motivos que estarían generando dudas en los legisladores colorados.

Recién cuando se oficialice la presentación de la renuncia de Cartes, desde el sector de Colorado Añetete, donde hay varios votos dudosos, sentarían una postura al respecto, según dijo esta semana el senador Arnoldo Wiens.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...