24 de Junio de 2008

| ANUNCIA PROFUNDA REESTRUCTURACION DEL MINISTERIO

Horacio Galeano Perrone es el ministro de Educación

El doctor Horacio Galeano Perrone fue designado por el presidente electo Fernando Lugo como el próximo ministro de Educación. El mismo fue presentado ayer durante una reunión del futuro gabinete. Anunció reestructuraciones en varias áreas del ministerio y dijo que convocará a las mentes más lúcidas del país, sin banderías políticas.

Horacio Galeano Perrone, futuro ministro de Educación.

Horacio Galeano Perrone, futuro ministro de Educación. / ABC Color

El presidente electo Fernando Lugo comunicó durante la reunión de los integrantes de su futuro gabinete que el próximo ministro de Educación será el doctor Horacio Galeano Perrone.

El mismo ocupó dos veces la titularidad de dicha cartera. Ambas durante el gobierno del general Andrés Rodríguez. La primera vez sustituyó a Raúl Sapena Brugada y la segunda a Angel Roberto Seifart.

“Tiene el apoyo político suficiente para emprender los cambios que se requiere. Incorporará a la gente que sea necesaria para hacer los cambios en las áreas pedagógicas y administrativas

del ministerio”, dijo Miguel Angel López Perito, quien comunicó a la prensa la decisión adoptada por Lugo.

“Esta tarde me llamó (por ayer) y me ofreció el cargo, yo acepté porque me considero en condiciones de asumir estos desafíos”, señalo anoche Galeano Perrone, ante nuestra consulta.

Adelantó que tiene pensado realizar una profunda reestructuración del Ministerio y dijo que designará como sus colaboradores a las personas más capacitadas del país en el área de educación.

“Vamos a hacernos rodear de la gente más brillante, más talentosa e inteligente, sin banderías políticas”, anunció el futuro ministro.

“La prioridad será realizar un rápido diagnóstico para reestructurar el ministerio. Tomaremos medidas urgentes. Voy a convocar a la gente más lúcida de todos los sectores”, expresó en otro momento el nuevo integrante del futuro gabinete de Fernando Lugo.

Nicanor Duarte Frutos fue viceministro durante la administración de Galeano Perrone al inicio de la transición.

Respondió con una carcajada, cuando le preguntamos si el mandatario saliente estaba en la lista de “las mentes mas lúcidas” que anunció que convocaría.

Galeano Perrone, actualmente con 63 años, fue medalla de oro de la promoción 1968 de la Facultad de Derecho. Posee título de Master en Ciencias Políticas y Master en Defensa Nacional.

Es egresado del Centro de Desarrollo Social Integrado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Buenos Aires, Argentina (1970); del Instituto de Docencia e Investigación Jurídica de Chile, (1972) y del Colegio Nacional de Guerra (1990).

Posee estudios en Política Económica, Universidad de Chile (1972); Sociología Política, Universidad de Chile (1972); Control de Crisis
para Personal de Alto Nivel, Departamento de Estado de los Estados Unidos, Washington (1996); Estudios Estratégicos, Brasil (1997); y Políticas Sustentables, Punta del Este, Uruguay (1997).

Su experiencia docente incluye la enseñanza en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Católica de Asunción y Universidad de Chile, entre otras instituciones.

Con la confirmación de Galeano Perrone en Educación, Lugo completa los nombres de los integrantes de su gabinete. Faltan las direcciones de los entes binacionales, secretarías y otras entidades gubernamentales. El anunció se hará en los próximos días.

CAMBIO EN ADUANAS

Lugo comunicó además su decisión de cambiar completamente a la cúpula de la Dirección de Aduanas, según dijo López Perito.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar