Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, anunció que la presentación se basa en la publicación de ABC Color que se pregunta en la tapa del diario: “¿De dónde sacó G. 3.000 millones?”, cuestionando el origen del dinero de Díaz Verón.
Según escrituras públicas que obran en poder de ABC, entre 2013 y 2016 la esposa y los hijos de fiscal general del Estado –quien asumió en noviembre de 2011– integraron capital en efectivo por G. 3.000 millones en dos empresas: Canto Rodado SA y Salty River SA.
La abogada Kattya González anunció también que hoy presentaría un urgimiento al fiscal Alejo Vera, quien temporalmente está al frente de la institución, para que se otorgue a la Coordinadora de Abogados del Paraguay intervención en la causa penal –en calidad de voluntaria– que se le sigue a la máxima autoridad del Ministerio Público por el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito.
Además de enfrentar una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, días atrás Díaz Verón fue salvado por 27 diputados colorados cartistas de un juicio político en la Cámara Baja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se cuestiona que la pesquisa que pesa en su contra haya estado a cargo de su primo, el fiscal anticorrupción Federico Espinoza, lo que desató la desconfianza generalizada sobre lo que podría resultar de la investigación. La fiscal Yolanda Portillo es la encargada directa de la investigación.
