Hoy, audiencia en caso audios

Abogados de los exsenadores Óscar González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace) y de los abogados Rubén Darío Silva y Carmelo Caballero fundamentaron ayer sus oposiciones a la realización de la audiencia de imposición de medidas, fijada por el juez Rolando Duarte para este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X47NLANCUJBUTNDG7LBH6AYN34.jpg

Cargando...

“Básicamente la defensa se agravia en el sentido de que primeramente cuestionan mi competencia, en el sentido de que no ha quedado todavía firme la resolución de Cámara por la cual me confirmaron como juez de la causa, y por otra parte, que existen recursos, incidentes planteados por ellos y que aún no han quedado firmes”, explicó el magistrado Duarte.

En la fecha deberá hacer lo propio el defensor del exfuncionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann. 

Esta audiencia también estaba prevista para ayer, pero se pospuso porque la exposición de los demás defensores fue muy extensa.

Una vez concluida la audiencia de reposición planteada contra la convocatoria, el magistrado tiene tres días para resolver la cuestión.

González Daher –actualmente preso en la Agrupación Especializada de la Policía, en su causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero–, Oviedo Matto y Fernández Lippmann están procesados por tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal, en calidad de autores.

A su vez, los abogados Caballero y Silva están procesados por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...