Hoy declara la periodista denunciante

Esta mañana a las 8:00 la periodista chilena radicada en nuestro país Nicole Andrea Cofré Saa comparecerá ante el fiscal Ángel Ramírez para referirse a la inclusión fraudulenta de su nombre en una planilla de apoyo a la enmienda de la Constitución en pro de la reelección presidencial.

Cargando...

La diligencia es para que la denunciante ratifique y aporte datos ante la denuncia que realizó en el Ministerio Público.

Cofré Saa constató que su nombre figura en una de las hojas que son publicadas parcialmente por el TSJE en su web: www.tsje.gov.py.

“Yo ni siquiera vi la planilla en forma física”, se quejó la comunicadora en las redes sociales.

Piden informes al TSJE

Por otro lado, los fiscales Ángel Ramírez y Rodolfo Fabián Centurión libraron oficio al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, en la causa N° 472/2017 “innominado s/ producción de documentos no auténticos”, para que remita los informes a la Fiscalía en caso de detectar irregularidades en las planillas que según ANR tienen unas 366.000 firmas de personas que apoyan la enmienda del rekutu.

El Ministerio Público solicita al TSJE que le informe de las inconsistencias que encuentre en la tramitación del trabajo técnico administrativo de la verificación de los datos personales de los firmantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...