Hoy, defensa de Vilmar presenta alegato final

El juicio oral y público al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques por instigar el asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada prosigue hoy a las 08:00, con la presentación de los alegatos finales de la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3XUCXDB2VFUTNCRJ7FRSKWUPM.jpg

Cargando...

La defensa del político está a cargo de los abogados Vicente Alderete, Ricardo Paredes y Amelio Sisco, quienes tendrán oportunidad de contestar los alegatos finales presentados por la Fiscalía la semana pasada.

En la ocasión, los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez solicitaron se declare reprochable o culpable a Vilmar Acosta, tras sostener que las pruebas producidas en juicio demuestran en forma contundente que el mismo cumplió con la amenaza de matar al periodista de Abc.

La Fiscalía afirma que el móvil del crimen fueron las constantes publicaciones de nuestro corresponsal en Curuguaty, referentes al nexo entre el clan Acosta y el narcotráfico y distintos crímenes registrados en la zona. De hecho, el propio Medina denunció públicamente las amenazas de Acosta, que le obligaron incluso a vivir con guardia policial por un tiempo. 

La acusación refiere que para cumplir con su cometido, Vilmar instigó a su hermano Wilson Acosta Marques y a su sobrino Flavio Acosta Marques, sindicados como autores materiales del doble crimen.

Una vez concluida la presentación de los alegatos finales de la defensa, el Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya deberá deliberar respecto a la reprochabilidad del acusado, siempre y cuando no se plantee réplica y dúplica, que podría extender el debate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...