Hoy definen polémica resolución de género

La Asamblea General de la OEA definirá hoy el destino del proyecto de resolución sobre derechos humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género. Hasta ayer, según los datos, existían 17 países a favor y otros 17 que mantienen sus reservas respecto a la propuesta del Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCE7B2MKJRCVHHRH5LMN4KHPZY.jpg

Cargando...

El polémico proyecto de resolución será discutido hoy en el pleno de la asamblea de la OEA que concluye sus deliberaciones en el centro de convenciones de la Conmebol. La propuesta de resolución fue presentada por la delegación de Brasil. Refiere a derechos humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género.

De acuerdo a los informes recabados ayer, 17 países están a favor de la aprobación de esa resolución, entre ellos Brasil y Argentina, y otros tantos mantienen su reserva, entre ellos el Paraguay.

Varias organizaciones civiles y religiosas realizaron en estos días sendas manifestaciones en desacuerdo con la aprobación de esa resolución, pues consideran que la misma abre el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros cuestionamientos.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, declaró ayer a la Radio 780 que no hay firma ni ratificación. “Los organismos internacionales toman decisiones y esas decisiones no son vinculantes, tienen una fuerza moral muy grande que normalmente exhorta, y estas resoluciones vienen muchas veces ya consensuadas, y cuando hay diferencias, pero (solo) si son muy grandes, como última opción, se recurre a la votación. Cada Estado tiene el derecho de decir: yo hago reserva. Nosotros (Paraguay) vamos a hacer la reserva, porque respetamos los llamamientos que hacen en esa resolución. Es una posición normal, reserva que ponemos a pie de página. Constitucionalmente tenemos consagrado el derecho a la no discriminación, a la familia”, apuntó Loizaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...