La movilización, para la que se llamó a participar a la comunidad educativa, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general es para repudiar el mal uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), además de reclamar la inacción de las autoridades judiciales para procesar a los intendentes y gobernadores que dilapidaron durante sus respectivas gestiones estos recursos.
El titular de Sinadi, Miguel Marecos, señaló que es hora de que la ciudadanía exija una explicación de los US$ 300 millones que se despilfarraron en los tres años de vigencia de estos fondos.
“Directores, docentes, alumnos y padres de familia estamos cansados de tanta impunidad. Nuestra única arma es la protesta ante acciones tan lacerantes a nuestra dignidad como paraguayos. Es hora de exigir respuestas concretas”, dijo.
Marecos apuntó que varias organizaciones civiles y particulares se comunicaron para participar del acto de repudio por el mal uso de los recursos de Fonacide y que espera que la ciudadanía también diga “¡presente!”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esperamos la participación de todos. Mañana (por hoy) veremos el interés de la gente en este tema. Si no logramos despertar de este letargo se seguirán burlando de nosotros y robando descaradamente”, dijo.
Las organizaciones que se adhirieron a la marcha son: Asucop, la Asociación de Magistrados Judiciales, las contralorías ciudadanas de los distritos del departamento Central, la Coordinadora de Abogados del Paraguay, la Unión Nacional de Estudiantes Secundarios, y la organización Una no te calles, que aglutina a estudiantes universitarios de diversas carreras. También se suman gremios docentes, como la FEP, la UNE, la Federación de Educadores de Capital e Interior (FECI), quienes van a estar con sus respectivos representantes.
