Hoy extraditan a Brasil al “doleiro” Bruno Farina

Alrededor de las 06:30 de esta mañana se procederá a la entrega de Bruno Farina a la comitiva de la Policía Federal que se encuentra en nuestro país desde ayer. El mismo es requerido en el marco de la investigación que desencadenó en uno de los escándalos más grandes de corrupción en la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULNRW7O3BVCJ7INDMD7ZQUG36Q.jpg

Cargando...

Ayer en horas de la tarde llegó el avión con la comitiva de la Policía Federal del Brasil que se encargará de llevar esta mañana a Bruno Farina, investigado por ser uno de los principales contribuyentes en el esquema de lavado de dinero en ese país a través de línea cambiaria o “doleiro”, como se lo denomina en ese país.

La entrega se realizará en el grupo Aerotáctico. El pasado viernes la jueza Alicia Pedrozo hizo lugar al pedido de extradición solicitado por la justicia de Brasil. Farina es requerido por la 7ª Corte Federal del estado de Río de Janeiro desde el pasado 30 de abril.

Bruno Farina fue capturado el pasado miércoles a las 20:30 en la residencia de su suegra ubicada en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, donde se escondía.

Según refirió Farina al momento de comparecer a su audiencia de identificación en el marco del proceso de extradición, él tuvo intenciones de entregarse pero por recomendación de su abogada no lo hizo porque estaba operando para que le otorguen un habeas corpus.

Añadió que vive hace tres años en nuestro país y que se casó con una paraguaya. En todo momento afirmó que no tiene ningún tipo de vinculación con Darío Messer.

“Yo nunca saludé siquiera al señor Messer, no lo conozco, yo jamás hice negocios con él ni conozco sus empresas. Yo no estoy en esta actividad, yo trabajo en el área de salud”, refirió.

La extradición abreviada se logró debido a que Farina aceptó ser trasladado al Brasil para ser juzgado.

Las investigaciones en el vecino país señalan a Farina como uno de los principales colaboradores del Lava Jato y que inclusive habría movido más dinero dentro del esquema de lavado Lava Jato que Messer.

Según Interpol, se lo buscaba por fraude bancario o financiero, organización, asociación o grupo delictivo, con una expectativa de pena de cárcel de hasta 30 años.

Bruno Farina es considerado socio comercial de Messer, allegado a Horacio Cartes, expresidente de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...