Hoy los opositores presentan ante OEA queja por plan de enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dirigentes de partidos políticos serán recibidos hoy a las 11:00 por el embajador de la OEA ante el Paraguay, Diego Paz Bustamante, a quien le entregarán una denuncia contra el Gobierno del mandatario Horacio Cartes por llevar adelante, en forma ilegal según dicen, un plan de enmienda de la Constitución Nacional que establezca la reelección presidencial.

Así lo confirmó el concejal de la Municipalidad de Asunción Elvio Segovia. “El embajador de OEA recibirá a la delegación de presidentes de partidos políticos para la entrega de la denuncia sobre la posible violación de la Constitución Nacional a través de la aprobación de una enmienda”, refirió el edil Segovia.

La presentación de la queja se realizará en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, sita en Cruz del Defensor Nº 1382 casi Miguel Torres, en Asunción.

El mencionado concejal manifestó que quienes acudirán para reunirse con Paz Bustamante son Efraín Alegre, presidente del PLRA; Rafael Filizzola, del PDP; Josefina Benítez, del PRF; Rocío Casco, del PMAS; Óscar Rivas, del Movimiento Verde, Jorge Miranda, de Pueblo al Poder, y Víctor Sánchez.

Segovia agregó que los citados dirigentes de los partidos políticos expondrán su preocupación por la intención de Horacio Cartes y de sus adherentes de violar la Carta Magna para establecer fuera de tiempo un agregado que pueda habilitar la reelección presidencial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta es la primera instancia internacional a la que se recurre en busca de evitar la enmienda, ya que la OEA pregona la vigencia de la democracia en los estados miembro, además es una manera antes de que haya una acción y no actuar por reacción, explicó el edil municipal. En todo caso se pedirá que haya una observación en el proceso, por cualquier circunstancia que pueda suceder, agregó.

Anoche un grupo de opositores al plan cartista protestó primero frente a la casa del senador Fernando Lugo, que inicialmente apoyaba la enmienda, y después lo hicieron enfrente de la casa del presidente Cartes en la calle España, donde hubo incidentes.