Hoy repudiarán a Cartes por perseguir a jóvenes liberales

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un acto de repudio contra el gobierno de Horacio Cartes y el Ministerio Público, por perseguir a jóvenes que se manifestaron el 31 de marzo en defensa del Estado de Derecho, se llevará a cabo esta mañana en esta ciudad. La movilización iniciará a las 10:00, en la plaza Marcelina Insfrán, y se espera la presencia de todos las personas que quieran hacer sentir su disgusto.

Cargando...

La actividad es organizada por líderes de los cinco comités del PLRA de San Lorenzo, que tomaron la decisión tras una reunión conjunta ante las persecuciones políticas y judiciales que están sufriendo los jóvenes, en su mayoría afiliados y activistas liberales.

Dicen que las víctimas son quienes participaron de la manifestación del 31 de marzo pasado, cuando Cartes y un grupo de parlamentarios iban a violar la Constitución Nacional para hacer posible la reelección.

El hecho produjo la reacción ciudadana, que llevó a la quema de la sede del Poder Legislativo. Además, un grupo de policías, tipo comando, irrumpieron sin orden judicial el local del Partido Liberal, disparando a quema ropa y matando al joven activista Rodrigo Quintana. 

Díaz Verón, sumiso

Los liberales locales habían sacado un comunicado en el que repudian la actuación de la fiscal general de la Estado, Javier Díaz Verón, “quien en una actitud sumisa al presidente de la República, Horacio Cartes, ordena a quienes se debe imputar y encarcelar”.

Afirman que ante la inexistencia de garantías del debido proceso, cinco jóvenes, tuvieron que solicitar refugio como perseguidos políticos, en Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...