Hoy se elegirá al nuevo intendente de Emboscada

En Emboscada se realizan hoy, de 7:00 a 17:00, las votaciones para elegir al nuevo intendente municipal. Los candidatos al cargo, vacante por el fallecimiento del titular comunal Jacinto Raúl Peña, son el liberal Silvio Peña y el colorado Alejandro Bogarín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMSGH7UIKJF2TJG7F3R5SO773A.jpg

Cargando...

Un total de 10.492 electores están habilitados para sufragar en los comicios municipales de Emboscada, departamento de Cordillera. Las mesas receptoras de voto estarán ubicadas en las escuelas Andrés Ferreira y Abraham Lincoln, según informaron en la Justicia Electoral.

El candidato liberal Peña Saldívar es actualmente concejal. Promete, en caso de acceder a la jefatura comunal, proveer de agua potable a Emboscada, para lo cual se deberá construir una planta de tratamiento. Aseguró que ya tiene ofrecimientos de crédito, pero que requiere del aval del gobierno central.

Dijo que otra prioridad será facilitar la instalación de industrias en el distrito para generar fuentes de trabajo y una mejor atención a las personas afectadas por la explotación de piedra en el distrito cordillerano.

Por su parte, Bogarín Pérez tuvo el apoyo de cartistas y del movimiento disidente Colorado Añetete en las internas coloradas del 5 de noviembre pasado en que salió ganador. Aseguró que iba a recuperar para la ANR la administración municipal de Emboscada.

El intendente que salga electo en los comicios de la fecha deberá completar el periodo 2015-2020, dejado por el liberal Jacinto Raúl Peña, quien falleció en un accidente de tránsito el 26 de setiembre pasado.

En consecuencia y conforme a la Ley Electoral, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llamó a elecciones internas de los partidos y las comunales de la fecha. Las primeras fueron celebradas el 5 de noviembre último en las que la candidatura del liberal Peña Saldívar solo fue formalizada, ya que hubo un consenso en el PLRA para nominarlo.

En cambio, el colorado Bogarín Peña se impuso en las urnas a su correligionario Óscar Marcial Cattebeke, postulante del Movimiento Dignidad Colorada Emboscadeña.

Transparencia

La jueza electoral de Cordillera, Teresita Clotilde Martínez, garantizó seguridad y transparencia en el desarrollo del acto electoral hoy en Emboscada, según informaron en el TSJE.

La magistrada destacó que los emboscadeños podrán acudir a sufragar con seguridad y confianza, condiciones que se aseguran, según la misma, con la presencia de jueces y fiscales electorales, además de efectivos policiales designados por la Policía Nacional y la comisaría local, conforme al TSJE. 

Resultado este martes

Por otra parte, el cómputo oficial de las votaciones se hará mañana y el martes en única instancia que será el Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, presidido por Gladys Lahaye, conforme al cronograma electoral establecido por el TSJE.

El intendente Peña falleció en setiembre último luego de chocar contra un camión cisterna que transportaba combustible en el km 34 de la Ruta 3, en Emboscada. El chofer del cisterna fue imputado por la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...