Entre los ausentes, hubo algunos predecibles como las senadoras liberales llanistas Zulma Gómez, que ni siquiera se presentó en el Congreso y la senadora Blanca Fonseca, que estuvo en la sala, pero se retiró antes de la votación. La ausencia que llamó la atención fue la de Sixto Pereira, del Frente Guasu. Consultado el legislador telefónicamente luego de la sesión, señaló que debió viajar al interior donde estaba desde la tarde del jueves debido a un problema de salud de su padre. Justificó que si bien era consciente de la importancia de la sesión, tuvo que optar por atender la salud de su padre.
En cuanto a quienes estaban dudosos, uno de los más resaltantes fueron el titular del Senado, Fernando Lugo (FG), quien dijo que tenían un dictamen del exministro de la Corte Luis Lezcano Claude, en el sentido de que el Senado no tiene atribuciones para aplicar la pérdida de investidura. Pero votó por la expulsión a González Daher.
El senador liberal Fernando Silva Facetti expuso previo a la sesión varias dudas, como la de que se estaría aplicando una doble sanción al colorado, cuestión prohibida en la Constitución. También cuestionó la mayoría necesaria. Otros sobre los que había dudas eran: Ramón Gómez, el acusado Enzo Cardozo, Blas Llano y Blanca L. Mignarro, quienes votaron por la expulsión.