Hubo mal desempeño de funciones, afirman

Para el exsenador Hugo Estigarribia, el tuit del titular del JEM, Enrique Bacchetta, se configura en mal desempeño de funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7F2J77HJKZB5FJ3QFGGBMUV564.jpg

Cargando...

“Él no puede separar su rol de presidente del Jurado con su rol de político, por lo que no tenía que haber hecho ese tuit. Entonces, en el momento que tuvo una conducta inapropiada, obviamente que eso constituye una presión para los jueces y fiscales de la causa”, opinó, y agregó que “ahí corresponde acusarle por mal desempeño de funciones y echarle por juicio político en la Cámara de Diputados”, que es el procedimiento legalmente establecido para su eventual remoción. 

Además, señaló que también es pasible de una investigación penal, atendiendo que en el pasado Bacchetta fue denunciado por realizar llamadas a jueces y fiscales. “No creo que renuncie Enrique (Bacchetta) al JEM, jamás, porque es donde más le gusta estar”, resaltó, y señaló que eso podría cambiar si existe presión por parte de la ciudadanía.

Manifestó que los miembros del JEM y los senadores deben pedirle su renuncia, al menos de manera simbólica. “Enrique queda inviable como figura para seguir ejerciendo la presidencia del JEM”, sostuvo Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...