Construcciones de puentes, embarcaderos, comedores escolares, por un monto superior a los G. 15.000 millones adjudicados por la Gobernación de Alto Paraguay a finales del 2015, no iniciaron aún.
El gobierno regional, administrado actualmente por la colorada cartista Marlene Ocampos, ya llegó a desembolsar cerca de G. 5.000 millones en concepto de adelanto para la ejecución de los trabajos. Al menos 8 obras fueron adjudicadas curiosamente en una misma fecha: el 18 de diciembre, a escasos días de las fiestas de fin de año.
Mientras otras, como la construcción de un puente sobre el riacho Yacaré, a escasos 15 kilómetros de la capital Fuerte Olimpo, ya se adjudicó en setiembre, hace 10 meses, y hasta ahora no se iniciaron los trabajos. El proveedor adjudicado, José Félix Fernández Grau, llegó a recibir G. 652.100.358, en concepto de adelanto del 30% del costo total de la inversión que asciende a G. 2.181.600.952.
Otro dato curioso se da con la construcción de un comedor en la escuela indígena de Puerto Diana, Bahía Negra. La Gobernación el 29 de diciembre del 2015 desembolsó a favor del proveedor Luis Alberto Jara Chilavert la suma de G. 104.900.577. La obra jamás comenzó, y pese a esto, el pasado 2 de junio, el gobierno regional volvió a realizar un desembolso de G. 51.312.823, a favor de Jara Chilavert. La gobernadora en su momento justificó los atrasos culpando al fenómeno de EL Niño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Contraloría tiene previsto iniciar una auditoría a la gestión de Ocampos. El pedido provino de la Cámara de Diputados, impulsado por el legislador José Adorno (ANR).
