El titular de la Junta Municipal de Asunción Hugo Ramírez (ANR, cartista) visitó ayer la redacción de nuestro diario. Consultado sobre la supuesta actividad política ilegal del dirigente de la Cooperativa San Cristóbal Juan Carlos Ozorio Godoy, quien integra el lugar número 2 en su lista para la Cámara Baja por Capital por Honor Colorado, admitió que desconoce la Ley de Cooperativas porque “no es cooperativista”.
“Tengo que informarme para darte una opinión, te soy franco, revelo mi ignorancia sobre esa ley. Hay que preguntarle a él (Ozorio)”, dijo. La Ley N° 438/94 de las Cooperativas, en el artículo 4°, hace referencia a los principios que estas deben tener, como la “neutralidad en materia de política partidaria y movimentista, religión, raza y nacionalidad”, que se está transgrediendo con la precandidatura de Ozorio a diputado.
Explicó que su sector hizo una alianza con el movimiento Tenonderã, que lidera Ozorio, quien además tiene el apoyo de algunos presidentes de seccionales.
También fue requerido sobre el caso de la Cooperativa Medalla Milagrosa intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), en aparente represalia porque sus directivos participaron en actos de la disidencia colorada. Ramírez dijo que desconoce los motivos y que solo se enteró por la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, aseguró que todos los días se “traga muchas cosas”, consultado sobre porqué el imputado senador cartista Víctor Bogado apoya su lista. La exesposa del senador oficialista, Guadalupe Aveiro, titular de la seccional Nº 2, es suplente número 1 de la lista del concejal Ramírez.
Respecto al imputado Bogado, el concejal señaló que es un actor político que tiene su “camino paralelo”. Insistido acerca de por qué tiene el apoyo de políticos de cuestionada reputación como el senador cartista, respondió que “cada uno construye su camino”. Cuando insistimos en que Bogado puede perjudicar su imagen, contestó: “Creo que sí, pero la política es un lugar donde se hace lo que uno no quiere y muchas veces se tiene que tragar muchas cosas. Es difícil la política”, agregó.
Explicó que Aveiro integra su lista porque un grupo de siete presidentes de seccionales de Capital solicitaron la suplencia número 1 y la elegida fue la suya.
