Hugo Velázquez votó sin hacer cola

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El candidato a la Vicepresidencia de la República por Colorado Añetete, Hugo Velázquez, no formó fila para ejercer su voto ayer. Ni bien llegó a la mesa 34 del colegio Andrés Delmás del barrio San Isidro de Lambaré, cerca de las 09:00, sus adherentes se excusaron ante la docena de personas que esperaban sufragar para que lo hiciera primero el senador.

Velázquez estuvo acompañado por el senador Mario Abdo Benítez. Ambos fueron recibidos por sus partidarios con hurras y el cántico de “Se siente, se siente Marito presidente”.

La primera nota llamativa en el local fue la falta de representantes del grupo Honor Colorado, que postulaba a Santiago Peña para la Presidencia de la República, para completar las mesas electorales. De 35 mesas habilitadas llegaron a cubrir 29. 

Los partidarios de Abdo Benítez y de Velázquez tuvieron que completar las seis mesas electorales para que comience el sufragio. 

Este detalle fue curioso teniendo en cuenta que es uno de los más importantes locales de votación de la ciudad de Lambaré, con más de 10.000 electores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El otro hecho llamativo del día en el sitio, involucró a unos 20 guardias contratados por Osvaldo Arévalos para proteger a los candidatos, porque el local de votación siempre fue muy conflictivo. Era bastión del cuestionado exintendente Roberto Cárdenas, procesado por un rosario de hechos de corrupción en la Municipalidad de Lambaré y que posee un edificio de 6 pisos pegado al citado colegio. Su residencia también está a solo tres cuadras del local de votación.

Los guardias fueron echados del local, pero finalmente permanecieron adentro recostados por la muralla, lejos de las mesas electorales, en espera de la llegada de los candidatos de Colorado Añetete.

Los vendedores ambulantes hicieron su agosto en pleno diciembre en Lambaré. Sobrefacturaban todos los productos. Una botella de agua mineral de 500 centímetros cúbicos, por ejemplo, vendían a G. 5.000, la cual normalmente se comercializa a G. 2.500.