“Hurreros” agreden con piedras a diputado esteño

Un grupo de “hurreros” partidarios del “clan Zacarías” agredió a pedradas ayer al diputado Jorge Brítez, cuando transmitía en vivo en una red social una denuncia de que hay documentos ocultos en la Municipalidad de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQAFXI77CJHV3CXQCDTQUZJOXA.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer, el diputado por el movimiento Cruzada Nacional, Jorge Brítez, se ubicó enfrente de la Municipalidad de Ciudad del Este e inició una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que pedía a la ciudadanía que acudiera al sitio y lo acompañe a montar guardia.

El legislador opositor divulgó su mensaje a través de un vídeo reproducido en su cuenta de Facebook, a causa de que recibió una información precisa sobre la supuesta existencia de numerosos documentos escondidos en una oficina ubicada al lado del despacho de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

El diputado Brítez se encontraba en plena transmisión del material audiovisual cuando, repentinamente, “hurreros” fieles al senador colorado cartista Javier Zacarías Irún y miembros de su familia comenzaron a perseguirlo y le lanzaron piedras, obligándolo a abandonar el lugar a toda prisa.

Así, el legislador fue a refugiarse en el interior de su negocio familiar, que queda justamente detrás de la Municipalidad. Desde ese lugar, ya bastante ofuscado, subió hasta la terraza del edificio y desde ahí comenzó a protestar a gritos. “¡Sandra Malandra!”, gritaba, y también contestó las ofensas de los “zacariistas” que desde abajo lo insultaban.

Les preguntaba en todo momento “por qué se negaban a la intervención si dicen que todo es transparente”, y los llamó “hurreros”. “Yo solo estaba haciendo un simulacro, y ellos descontextualizaron para ridiculizarme. Los ‘hurreros, encabezados por Aida Molinas y Carlos Florenciáñez me persiguieron con palos y cascotes, incluso me derramaron una botella de caña”, comentó Brítez.

Señaló que su única intención era “advertir a la Fiscalía de que se haga presente para evitar que los Zacarías hagan desaparecer esos documentos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...