Ibáñez “suplicó” por su desafuero

El diputado colorado José María Ibáñez “suplicó” a sus colegas correligionarios de bancada que lo desaforen para que sea investigado si es que la justicia decide solicitar que se lo despoje de sus fueros parlamentarios a fin de investigarlo por la estafa que estaría perpetrando en el Congreso a través de tres peones suyos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQYWWDZPRZC6ZGAPFQEQ6UZWLQ.jpg

Cargando...

El legislador hizo la petición durante la reunión de la bancada colorada de la Cámara de Diputados que se desarrolló en horas de la tarde de la víspera en la sede del Congreso Nacional, desde las 18:00 hasta las 20:35.

“El colega José María Ibáñez vino a solicitarnos, a rogarnos, a suplicarnos, que si llegaba la solicitud de su desafuero, que la aceptemos”, manifestó el diputado Julio Javier Ríos al término de la reunión de los integrantes de la bancada de la ANR en la Cámara Baja.

Durante el encuentro, el diputado Ibáñez brindó su versión sobre los hechos que lo involucran sobre “un hecho de que es de público conocimiento”, expresó Ríos sin abundar en otros detalles relacionados al caso que implica a su colega y correligionario.

“Le hemos escuchado y celebramos su espíritu de fortaleza”, sostuvo por su parte la diputada María Cristina Villalba, presidenta de la bancada de la ANR.

La legisladora dijo haber visto “confiado” a José María Ibáñez y evitó otros comentarios relacionados al caso.

“Hemos explicado las circunstancias, los hechos, la situación a nuestra bancada”, manifestó al final, en el pasillo de la sede legislativa, ya cerca de las 21:20, el propio diputado Ibáñez, quien fue el último en salir de la sala de reunión de la bancada.

“Explicamos la predisposición de colaborar con la Justicia, con el Ministerio Público”, agregó el legislador antes de señalar que “ya nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía”.

Ibáñez está sospechado de haber convertido en planilleros de la Cámara de Diputados a tres peones de su quinta en Areguá. Los indicios que complican la situación del legislador indican que los peones planilleros figuran como funcionarios del Congreso Nacional con salarios que no estarían cobrando en su totalidad porque los mismos sufren recortes inexplicables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...