Iglesia Católica plantea reformar la Constitución

La Iglesia Católica propuso ayer reformar la Constitución, manteniendo el equilibrio entre los tres poderes “sin dictadura de ninguno de ellos”. Fue durante un mensaje en el tedeum por el 206° aniversario de la independencia celebrado en la Catedral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDUVQ65TCZAQFEXFCJIJMLRULM.jpg

Cargando...

Ante la presencia del presidente Horacio Cartes, ministros de la Corte Suprema de Justicia, algunos parlamentarios y la cúpula militar, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, leyó el mensaje de la Iglesia Católica en que, en una parte, se plantea la necesidad de reformar la Carta Magna. “Preparemos con tiempo y con la participación ciudadana, en especial de las universidades, una eventual reforma constitucional”, dice el pronunciamiento de la institución religiosa.

Sostiene que la reforma de la ley fundamental debe garantizar “la identidad paraguaya, con sus valores culturales y mantenga el equilibrio de los tres poderes, sin dictadura de ninguno de ellos”.

Dinero de narcotráfico en política 

La Iglesia también hizo una fuerte exhortación para que el dinero sucio producto del tráfico de drogas no domine la actividad política. “Es imperativo superar la tentación del engranaje del tráfico de drogas, que con su dinero sucio domine la política”, enfatizó.

Ayuda del papa Francisco 

La Iglesia destacó la superación de la reciente “grave crisis política y social” a raíz de la intención del oficialismo de habilitar la figura de la reelección en la Carta Magna. Señaló que mediante la “ayuda del saludo” del papa Francisco se superó la confrontación y violencia desatada entre paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...