Iglesia pide a electores elegir a los “mejores candidatos”

El arzobispo Edmundo Valenzuela pidió ayer a los políticos y electores que las elecciones de este domingo sean “respetuosas, serenas, cívicas y promuevan sobre todo a los mejores candidatos”. Instó a los perdedores a aceptar la derrota y evitar los conflictos invocando “fraudes electorales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYZICV7RQRAO3D7VHAJNAZ5RX4.jpg

Cargando...

La solicitud del religioso se centra en que el país requiere de paz y voluntad para que todos los sectores debatan sus diferencias y logren acuerdos que puedan beneficiar a la ciudadanía. “Solo allí los políticos encontrarán la reconciliación y trabajarán por grandes ideales”, afirmó.

Valenzuela, actual presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), solicitó a todas las parroquias del país que en la misa de las 19:00 se rece por el Paraguay a fin de pedir que las elecciones se desarrollen de la manera más pacífica posible. Pidamos a nuestro Señor “para que las elecciones sean serenas, respetuosas, cívicas y se promuevan sobre todo a los mejores candidatos”.

Resaltó la importancia de que los perdedores sepan aceptar la derrota y eviten conflictos y que no se hable de supuestos “fraudes electorales”, pues ello crearía nuevamente un sentido de inestabilidad política, económica y social. Asimismo, indicó que se debe evitar que se repita lo de la noche del 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso Nacional y posteriormente se asesinó al joven liberal Rodrigo Quintana.

Monseñor Valenzuela finalizó resaltando la relevancia de que este domingo se viva un acontecimiento cívico ejemplar. Destacó también que “los ganadores deben honrar y agradecer el voto de confianza a todo el pueblo y sobre todo a Dios”.

¿A quién elegir?

Por su parte, el obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, se preguntó en la misa que presidió el 8 de diciembre pasado en Caacupé: ¿a quién vamos a elegir? ¿qué clase de candidatos deseamos? Y recordó a quienes están empeñados en la vida pública y en la campaña electoral que busquen el bien común, que no se realicen componendas políticas desechando principios morales y éticos. 

Reclamó no prometer lo que no se va a cumplir. “No pretendan el triunfo a base de mentiras y engaños que oscurecen cada vez más el futuro político de nuestro país”, había afirmado. El pastor cordillerano sostuvo igualmente que es inmoral la compra de votos aprovechándose de la ignorancia y angustiosa situación económica de los ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...