Impuesto a la soja es un “golpe”, dicen productores

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

El impuesto a los granos fue un “golpe” de los senadores al sector productivo del país, sostuvo anoche en la Expo 2013 el presidente de Colonias Unidas, Agustín Conrad. Al rechazar en forma “categórica” la normativa aprobada por la Cámara Alta, Conrad afirmó que “los legisladores se equivocaron” y que la legislación aprobada “es peligrosa y está muy mal hecha”.

El sector productivo en pleno se atrincheró ayer contra la ley del impuesto a la soja en el stand de Colonias Unidas de la feria que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.

“Se llegó a distorsionar el tema de la agricultura porque nosotros, y esto lo puedo asegurar categóricamente, somos uno de los sectores que más impuesto pagamos. Este ha sido un golpe al sector productivo”, dijo Conrad.

A su turno, el presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Ing. Héctor Cristaldo, dijo que antes de iniciar el nuevo gobierno “ya se están haciendo mal las cosas”.

“Tuichaiterei ojavy (muy grande se equivocó) el presidente –Horacio Cartes–. Esperamos que recapacite porque es de inteligentes corregir los errores y de necios persistir en los mismos”, sostuvo el productor empresario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, el expresidente de la Fecoprod, Gustav Sawatzky, dijo estar seguro de que el sector productivo puede revertir esta situación, dando a entender que se unirán para presionar al Gobierno una rectificación de rumbos.

“Estoy seguro de que todos los 22.000 cooperativistas unidos con los demás gremios de la producción vamos a ser capaces de revertir esta situación”, afirmó Sawatzky.

Aplanadora

Por su parte, el senador Eduardo Petta, quien estuvo presente, sostuvo que “evidentemente existió una aplanadora, y como decíamos, el Congreso era muy predecible, porque ya sabíamos los resultados, pero teníamos que establecer posturas”. Petta fue uno de los que votaron contra el proyecto de ley.

A su vez, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) consideró que el “nuevo rumbo” que se manifestó en la votación política de los senadores apunta al fortalecimiento del poder y la injerencia de empresas multinacionales, según el comunicado emitido por la organización presidida por el Ing. Agr. Ramón Sánchez.

El documento fue dado a conocer durante una visita que directivos del gremio realizaron a nuestra redacción, a quienes se los ve en la gráfica de arriba.