Impulsan manifestación por escándalo

La Coordinadora de Abogados del Paraguay que preside Kattya González, convoca para esta mañana a las 9:00 en la Plazoleta interna del Palacio de Justicia, a todas las personas interesadas en manifestarse contra el escandaloso tráfico de influencias y otros hechos de corrupción que se difundieron ampliamente, que salpican al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y que tiene como primer protagonista al senador colorado cartista Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FY3AG7DRPFAC3PV7QFQE2MLLTQ.jpg

Cargando...

Kattya lamentó el sometimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público ante el citado legislador y ahora extitular del JEM González Daher, quien maneja como a marionetas a jueces y fiscales por igual, para su conveniencia. 

La abogada también solicitó que los hechos conocidos en los reveladores audios no queden impunes y dijo que aguarda que la Fiscalía investigue a fondo, no solamente a González Daher, sino a todos los miembros del JEM, órgano sumamente criticado por los constantes “aprietes” que realiza a los jueces y fiscales para favorecer a los “amigos”, o a cambio de sumas de dinero.

González Daher, siendo titular del JEM, trabó la posibilidad de que provea de informes públicos a la Coordinadora de Abogados sobre datos que solicitó y que podrían poner al descubierto otros casos de corrupción, que estarían contenidos en las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, en sentencias definitivas, autointerlocutorios, desempeño de funcionarios contratados que serían operadores políticos y/o planilleros, entre otros. La abogada refirió que debe haber un cambio profundo en la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...