Impulsarán explotación turística del lago Ypoá

Un proyecto para el aprovechamiento del lago Ypoá como alternativa de turismo se presentó ayer durante el día de gobierno interinstitucional que desarrolló la intendencia local con participación de instituciones gubernamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZNOANAWC5CTZBB22GHHJACTE4.jpg

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La explotación del turismo, la “industria sin chimenea”, es una alternativa que se vienen hablando desde hace año en este distrito que quiere un camino que conduzca directo al Ypoá, y para el efecto se debe contar con un plan de manejo para la preservación de la flora y la fauna.

En el día de gobierno, realizado en el salón municipal local, estuvieron presentes la intendenta local Alba Acevedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.

Asimismo, los responsables del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, que se constituirán en la zona para analizar las gestiones y acciones que deben desarrollarse para llevar adelante el proyecto de la explotación del lago Ypoá.

Este es un compromiso asumido por las autoridades locales y departamentales de desarrollar un proyecto y dar un aprovechamiento sostenible de dicho recurso natural, considerando que es uno de los más importante con que cuenta nuestro país.

Ahora se levantarán los datos requeridos y de acuerdo a esa información se procesarán las alternativas, las disponibilidades de recursos y maquinarias para trabajar en el camino que conduce al Ypoá, previa elaboración de un plan de manejo institucional.

El diputado Cuevas manifestó que estas actividades de acercar el servicio de las instituciones a la gente fue promovida por la intendenta, porque la gente quiere sentir el acompañamiento de sus dirigentes electos por el pueblo y no que cada 5 años amanezcan pidiendo votos.

El titular del Mades, Ariel Oviedo, destacó la importancia de trabajar en forma coordinada y que la apertura de una camino que conduzca directamente hasta el Ypoá es un deseo de las autoridades locales, impulsadas por la intendenta local. Adelantó que la institución a su cargo va a acompañar en la parte técnica este emprendimiento.

Los ciudadanos presentes valoraron la masiva presencia de diferentes servicios en esta comunidad, donde el Comité de Emergencia Nacional llegó con víveres, la Policía Nacional ofreció servicio de cedulación y peluquería, el Ministerio de Salud, el IPS y Senepa estuvieron asistiendo a los pacientes, entre otras instituciones estatales que trabajaron en el día de gobierno, que arrancó a las 07:30 y se extendió hasta las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...