Impulsarán reformas electorales tras fraude

El fraude electoral fue también analizado en el orden del día de la sesión ordinaria del Directorio del PLRA que tuvo lugar ayer, específicamente, en el punto quinto, ocasión en que se tomó una determinación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N77ZOUCDUJGVHKOZOVLZK5FRHI.jpg

Cargando...

Eusebio Ramón Ayala explicó que la resolución aprobada establece varios puntos: el primero, repudiar todas la irregularidades ocurridas en las últimas elecciones generales, desde la habilitación de la candidatura a senador de Horacio Cartes por el TSJE y la Corte, así como la conformación de las mesas electorales, el manejo las actas, el conteo de los votos y el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). 

En el segundo punto, se insta a los diputados y senadores a iniciar el estudio de las modificaciones al Código Electoral para incluir el uso de las urnas electrónicas, y la regulación de las encuestas y las bocas de urna, un reclamo planteado por el diputado y senador electo Víctor Ríos. 

A pedido de Efraín Alegre, se incluyó un tercer punto en la resolución, que es lo relacionado con la inscripción de los paraguayos en el extranjero, pues, según relató, en estas últimas elecciones muchos no fueron habilitados por la burocracia del TSJE. 

Se decidió también que Alegre lidere la conformación de una comisión con todos los representantes de los partidos que formaron parte de la Alianza GANAR, a fin de tener así en el Congreso Nacional la mayoría necesaria que permita la aprobación de las modificaciones al sistema electoral. No se establecieron plazos para el trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...