Impunemente, exintendentes dejan millonarios clavos

Con total impunidad, exintendentes de todo el país dejan multimillonarias deudas a las administraciones entrantes de otros signos políticos. Las denuncias públicas por “empedrados fantasmas” y otros gastos sin justificar se acumulan, pero no hay acciones de la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7NFNM5AVZFKHPWRZHJZUNJQ6I.jpg

Cargando...

Asunción es la más afectada entre todos los casos denunciados. Arrastra una deuda de G. 193.000 millones (unos 33 millones de dólares), legada por la desastrosa administración de Arnaldo Samaniego (ANR), según lo afirmó su sucesor, Mario Ferreiro (PRF). (Ver la infografía)

Lambaré quedó con una deuda de G. 36.000 millones, escuelas y plazas abandonadas, calles sucias y arroyos llenos de basura “gracias” al colorado Roberto Cárdenas, luego de 9 años de gestión.

En Saltos del Guairá, el exintendente Eduardo Paniagua (ANR) dejó una deuda de G. 20.561 millones.

El intendente de Encarnación, Luis Yd (PQ), hereda una administración sin recursos y con una deuda superior a los G. 18.000 millones “gracias” al exintendente Joel Maidana (ANR), según denuncias.

En Hernandarias, el intendente electo Rubén Rojas (ANR), denunció que Mario Castillo (PLRA) le dejó una deuda de G. 10.000 millones a empleados y proveedores.

En Fernando de la Mora, Édgar Quintana (ANR) dejó una deuda de G. 7.000 millones por “empedrados fantasmas” y un pasivo con la Caja de Jubilaciones Municipales.

En Villa Hayes, el exintendente Ricardo Núñez (ANR), dejó una deuda de G. 7.000 millones a Esteban Ríos Ayala (Alianza), quien logró derrotar al clan Núñez tras 15 años de control.

En Benjamín Aceval, el intendente reelecto Óscar Duarte (PQ), denunció que existe un faltante de G. 4.714 millones que ello sucedió durante la administración de Israel Duarte (PLRA), quien interinó la Intendencia por 4 meses.

Por su parte, el intendente de Obligado, Itapúa, Gil Amarilla (ANR), no descartó acciones legales contra su antecesor, Lauro Becker (ANR), quien, según dijo, le dejó un saldo en rojo superior a los 3.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...