Imputados se exponen a pena de 7 años y medio

El senador colorado Víctor Bogado y la niñera Gabriela Quintana Venialgo se exponen a una pena privativa de libertad de siete años y medio por la supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por estafa en calidad de autor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DSDK3NGZ5AGXPA4HPOI7VG6ZA.jpg

Cargando...

Según la carpeta fiscal, Quintana fue nombrada en febrero de 2010 como funcionaria de Diputados, pero el 4 de marzo de 2013 obtuvo su contratación en Itaipú mediante una falsa declaración de exclusividad laboral. Es decir, “trabajó” en dos partes y se consumó con ello la doble remuneración.

Al día siguiente de ser contratada su niñera, el 5 de marzo de 2013, Bogado en su carácter de titular de Diputados solicita a Itaipú el comisionamiento de Gabriela a prestar servicios en la Cámara de Diputados hasta el 31 de diciembre de 2013. Itaipú le concede a partir del 15 de marzo de 2013 hasta el 31 de julio pasado.

El 4 de junio de 2013, Bogado solicita a Itaipú una prórroga del comisionamiento de Gabriela Quintana para continuar prestando servicios en la Cámara de Diputados. Con dicho comisionamiento Bogado logra que Gabriela perciba remuneraciones de Diputados y de Itaipú. Es decir, un total de G. 17 millones mensuales.

Antes de ser nombrada, Gabriela fue contratada por Diputados desde el 2 de julio de 2008 hasta el 30 de julio de 2009 como asistente en la oficina del diputado Bogado, quien firmaba las asistencias en sustitución de la funcionaria.

La niñera cita en su legajo laboral como referencias personales a Bogado y a Guadalupe Aveiro (hoy ex esposa del legislador).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...