• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018

| junta municipal declaró persona no grata a julio “pichín” quiñónez

Imputan a funcionarios de Tobatí denunciados por exsenador de HC

Funcionarios de la Municipalidad de Tobatí, a cargo del liberal Dan González, fueron imputados ayer por la fiscala Gloria Gamarra por el delito de perturbación de los servicios públicos, tras una denuncia del exsenador Julio “Pichín” Quiñónez (ANR, cartista). La comuna cordillerana inhabilitó por evasión fiscal la empresa de transporte Villa Serrana, propiedad del exlegislador.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La fiscala Gloria Gamarra imputó por el hecho punible de perturbación de los servicios públicos a los funcionarios Aldo Rojas, secretario general de la Municipalidad de Tobatí; y a los policías municipales José Reyes, Gustavo Castillo y Javier Saldívar.

Los funcionarios fueron denunciados por el exsenador de Honor Colorado (HC), Julio “Pichín” Quiñónez, luego de que interceptarán sus colectivos en la vía pública el 2 de agosto pasado, con el objetivo de hacer cumplir la Resolución Nº 599/2018, que inhabilitaba la empresa de transporte Villa Serrana, por evasión fiscal. Teniendo en cuenta que desde la instalación de la empresa, hace más de 21 años, jamás pagó la patente comercial correspondiente.

La fiscala imputó rápidamente a los funcionarios con base en informes de la comuna y de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), sin que los mismos fueran llamados a declarar.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas cautelares como la prohibición de salida del país, la caución real de G. 10 millones cada uno y la obligatoriedad de no cambiar de domicilio, entre otros. Los funcionarios se exponen a penas de hasta cinco años o multa.

Quiñónez también denunció al intendente Dan González (PLRA) por los delitos de lesión de confianza, administración y enriquecimiento en la gestión pública en beneficio propio y exacción por cobrar o intentar cobrar impuestos que no corresponden a criterio del exsenador.

El intendente Dan González dijo sentirse sorprendido por la imputación fiscal. “Es una locura que funcionarios de la comuna sean procesados por intentar hacer cumplir una resolución comunal, es decir por el simple hecho de hacer su trabajo”, expresó.

Persona no grata

La Junta Municipal de Tobatí declaró a “Pichín” Quiñónez persona no grata, a través de la Resolución 158/2018. La minuta lo presentó la concejala Ana Zárate Cabriza en sesión ordinaria de este lunes último y fue aprobada por unanimidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo