Imputan a veintidós personas por hechos ocurridos el “viernes negro”

El equipo de fiscales conformado para investigar los hechos sucedidos el viernes 31 de marzo imputó a 22 personas por el incendio y saqueo en el Congreso Nacional, por destrozos causados a una patrullera, por arrojar piedras y otros elementos a policías. También se imputó al agente antidisturbio que disparó al rostro del diputado Édgar Acosta. No surgió ningún nuevo implicado por el homicidio de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSSWDMTZ3VFZRB2N6U3RO3FP74.jpg

Cargando...

Destrozos en el Parlamento Nacional

Por los destrozos y saqueo al Congreso Nacional, los fiscales Aldo Cantero, María Estefanía González y Eugenio Ocampos imputaron a 16 personas, entre ellas a Paraguayo Cubas Colomés y al abogado Rodrigo Rojas González, quien había denunciado la agresión por parte de agentes policiales.

Fueron imputados por perturbación de la paz pública Jorge González Diarte, Jorge Sebastián Radice, Rafael Esquivel y Luis Osvaldo Sánchez González. 

Richard Chamorro Alvarenga, Stiben Patrón Cáceres y Marlene Orué León fueron imputados por perturbación de la paz pública y daño a cosas de interés común. Nelly Carlota Cortesi por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daño a cosas de interés común. Para todos ellos se solicitó prisión preventiva. 

Se requirió arresto domiciliario para Juan Radice Schmidbauer, Juan Manuel del Puerto, Víctor Rodríguez Ullón, Marco Ramos Mareco y Eduardo Mendieta, imputados por perturbación. Es juez de la causa Gustavo Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...