Imputaron a cuatro personas por preparar bombas molotov en PLRA

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Ministerio Público imputó ayer a cuatro personas por la supuesta preparación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal, el 31 de marzo pasado. Hay temor de que esto sirva para justificar el atropello policial al local partidario donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía González imputaron a Luis Osvaldo Sánchez, Stiben Antonio Patrón Cáceres (incluidos en el proceso por destrozos en el Congreso), Brian Esteban Martínez Jara y un adolescente de 17 años, por supuestamente haber fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Según los agentes del Ministerio Público, estas cuatro personas aparecen en videos incriminatorios de circuito cerrado del propio local partidario ubicado sobre las calles Iturbe y Manuel Domínguez.

De acuerdo con la imputación, el 31 de marzo de 2017, a las 23:30 aproximadamente Brian Martínez habría ingresado a la sede del PLRA con varias botellas que contenían, cada una en su interior, líquidos presumiblemente inflamables de color rosado (kerosene o alcohol).

En dicho lugar y junto al adolescente de 17 años, habría cortado varios pedazos una tela de color blanco, para luego introducir en cada una de las botellas, dejando parte de las telas fuera de sus recipientes, para que puedan ser encendidas y cumplan, de esa manera, la función de una mecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, Martínez habría salido con las bombas incendiarias de la citada sede partidaria en dirección a la calle. Esto ocurrió entre las 23:30 del 31 de marzo y las 00:20 del 1 abril, dos minutos antes del atropello policial sincronizado que terminó en el homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

La Fiscalía también ubica en los videos a Luis Octavio Sánchez y Stiben Antonio Patrón Cáceres. 

Ellos habrían elaborado las bombas incendiarias de fabricación casera, según los investigadores.

Los fiscales pidieron prisión preventiva para los tres adultos por el hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de “Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, y medidas alternativas para el menor.

Por otra parte, imputaron a Raúl Alberto Cáceres González, Milciades Agüero Coronel y Hugo Erasmo Vera Martínez, por supuesta complicidad en los destrozos en el Congreso. Se suman a la lista de 22 personas procesadas por los ilícitos.