Incendian dos tractores y todo indica que sería el EPP

Los menonitas de San Pedro están desesperados por el constante ataque de criminales y la nula acción del gobierno para ofrecer seguridad. Ayer se incendiaron dos tractores, una fumigadora y dejaron panfletos con logos del EPP, en la colonia Santa Clara’í de Tacuatí. En Río Verde robaron una camioneta del primo de uno de los 5 secuestrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTICD3CMPRA33ALHMOKDBZDYDE.jpg

Cargando...

Los criminales convierten a los colonos menonitas de San Pedro en blanco de constantes ataques ante la desorientada y fracasada fuerza de seguridad del gobierno. Ayer, un grupo armado volvió a atacar infundiendo cada vez más temor en la zona y dejando en ridículo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por militares y policías destinados a combatir al grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ayer en horas de la madrugada grupos armados se movilizaron en motocicletas, incendiaron dos tractores y una fumigadora y dejaron panfletos en la zona conocida como Santa Clara’í, situada entre el asentamiento Tacuatí Poty, planta I, y el casco urbano de la ciudad de Tacuatí. Luego se dieron a la fuga.

Las fuerzas de seguridad llegaron en horas de la mañana de ayer solo para observar la zona, sin ningún resultado. Si bien no está confirmado, todo apunta a que fue un ataque del EPP.

El Ministerio Público llevó los panfletos sin hacer referencia al contenido, aunque el dueño de las maquinarias incendiada, Jacob Zacharias, leyó la nota y quedó muy alterado y no habló con la prensa.

El ataque se dio ayer al cumplirse un mes del secuestro de Bernhard Blatz. Además de este se encuentran cautivos en manos del EPP el suboficial de Policía Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y también el colono menonita Franz Hiebert.

Además de secuestros, incendio de maquinarias, extorsiones y amenazas de parte de los criminales, los menonitas siguen siendo víctimas y blanco de los criminales ante el nulo resultado del gobierno en materia de seguridad.

Robaron camioneta

El colono de Río Verde, David Bauman Fehr, primo del cautivo Abrahán Fehr, fue víctima de robo. Los delincuentes se llevaron de su domicilio una camioneta Nissan tipo Frontier año 2015 color plata y tampoco la policía nacional ofrece resultados sobre este asalto. Futbolistas piden paz

Los diferentes clubes y los futbolistas que participan del torneo interligas se unieron ayer al pedido de paz para el norte del país.

En todos los encuentros desarrollados en San Pedro también reclamaron la pronta liberación de todos los secuestrados por el grupo armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...